05/05/08, 22:48:25
|
 |
SuperHBTero
|
|
Ubicación: Del país feliz, de la casa de la gominola en la calle de la piruleta
|
|
Multas en Italia
Buenas, este verano estuve en Italia y me atizaron un par de multas.
Los del alquiler de coches me mandaron una carta diciendo que me habian multado y que ellos habian facilitado mis datos a quien correspondiera (que no recuerdo) y que me cobraban 10 € por tales gestiones (10 por cada, el negocio es pequeño).
Una fue por meterme ne una zona de trafico solo para residentes, pero juro que si no me meto todavia estoy dando vueltas para salir de allí...
La otra es por exceso de velocidad, ir a 120 en limite de 90. Allí está fatal señalizado, y el limite "normal" es 130, asi que me tragaria alguna señal de la via FIPILI.
De esta última, me llega una carta que firma European Municipality Outsourcing ( www.nivi.it ) donde me invitan a pagar 184,oo € de multa y 0.65 del sello de la carta. Todo facilidadaes, la puedo pagar con tarjeta de credito o transferencia
La carta no es certificada, ni a mi me han enviado la multa certificada, ni pone que la pueda recurrir, ni me envian foto...
Por descontado voy a pasar de ellos, pero hasta que punto esta gente puede cobrarme la multa?

05/05/08, 22:55:10
|
 |
HBTero Experto
|
|
|
|
ni idea, pero por poder creo que pueden quitarte puntos y todo, no? 
|

05/05/08, 23:21:43
|
 |
SuperHBTero
|
|
|
|
Cita:
Empezado por Marmas
ni idea, pero por poder creo que pueden quitarte puntos y todo, no? 
|
Hombre, por poder te puede violar un carabinieri en la cuneta
Para quitarte puntos te los tiene que quitar la DGT, y que tengan acuerdo lo dudo bastante

05/05/08, 23:43:11
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Supongo que el departamento de asesoria de tu aseguradora te puede ayudar, o si eres asociado de algun club como el RACE o el RACC,y si no a ver si el Gargoles se puede enterar de algo.
Como ultimo recurso, a lo mejor en trafico.
|

05/05/08, 23:52:10
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Yo creo, y hablo desde el creer que es lo primero que ser humano hace desde que nace, creo que no debes de pagar nada, ni te deben quitar puntos, ya que el tramite de audiencia se ha obviado, ademas, al no ser residente ni tener capacidad de recurrirla, hay que pagarlas en el acto, y c´omo no ha sido asi, pues yo por lo menos pasaria olimpicamente de la historia, otra cosa hubiese sido en EEUU que ahi a lo mejor en la aduana te llevan a chirona 
|

05/05/08, 23:58:02
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Cita:
Empezado por gargoles22
Yo creo, y hablo desde el creer que es lo primero que ser humano hace desde que nace, creo que no debes de pagar nada, ni te deben quitar puntos, ya que el tramite de audiencia se ha obviado, ademas, al no ser residente ni tener capacidad de recurrirla, hay que pagarlas en el acto, y c´omo no ha sido asi, pues yo por lo menos pasaria olimpicamente de la historia, otra cosa hubiese sido en EEUU que ahi a lo mejor en la aduana te llevan a chirona 
|
+1 de siempre las multas fuera de españa se pagan solo si te pillan, yo me salte unos cuantos radares en francia cuando fuy a esquiar a tignes y no me ha llegado nada, y vi el flash un par de veces

06/05/08, 00:02:24
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|

06/05/08, 00:21:49
|
 |
SuperHBTero
|
|
|
|
Cita:
Empezado por catad'or
Supongo que el departamento de asesoria de tu aseguradora te puede ayudar, o si eres asociado de algun club como el RACE o el RACC,y si no a ver si el Gargoles se puede enterar de algo.
Como ultimo recurso, a lo mejor en trafico.
|
Probaré lo del seguro, a ver si me cuentan lago interesante. Aunque al no ser con el viniculo asegurado no se si pasaran de mi
Cita:
Empezado por gargoles22
|
Pagar voluntariamente ni de coña, que está la cosa muy mala para darle a los espagetis casi 200 pavos...
Cita:
Empezado por r1-pardo
+1 de siempre las multas fuera de españa se pagan solo si te pillan, yo me salte unos cuantos radares en francia cuando fuy a esquiar a tignes y no me ha llegado nada, y vi el flash un par de veces
|
Me han localizado por ser de alquiler, si hubiera ido con mi coche no habria problema
Cita:
Empezado por SeR6
Y seguro que no ibas buscando eso, pirata  y por eso ibas infringiendo toda norma vial??????
|
A mi me ponen mas los nacionales del norte de madrid city... 

06/05/08, 00:25:43
|
 |
HBTero Experto
|
|
|
|
no foto = no multa
|

06/05/08, 00:41:15
|
 |
SuperHBTero
|
|
|
|
Cita:
Empezado por ninjatop
no foto = no multa
|
Y no aprenderé...
La pongo grande para que se vea bien

06/05/08, 11:13:08
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Cita:
Empezado por Kitin
Y no aprenderé...
La pongo grande para que se vea bien
|
Te han localizado por qué si no lo debería pagar los del alquiler, pero ahí se acaba todo, pero la cosa hubiera sido muy diferente en España, a mi por ejmplo la única que vez que alquilé un coche me llegaron 2 siniestros sin comerlo ni beberlo y es que hay mucho hijo puta suelto viviendo a costa de los que alquilan vehículos, y pineso que detrás de esto hay otro negocio, y por suepuesto no confirme nada
|

30/05/08, 20:18:15
|
 |
SuperHBTero
|
|
|
|
Cita:
Empezado por otrodamnificado
|
Gracias majo, le echaré un vistazo pero por ahora lo que he decidido es no pagar

16/07/08, 00:52:42
|
 |
SuperHBTero
|
|
|
|
Pues los del European Municipality están empeñados en cobrar la multa, joé que pesaos...
He recibido una carta certificada de ellos que ni la he recogido ni creo que la recoja. O a lo mejor si, porque me ha tocado un coche o un apartamento en Benidorm 

16/07/08, 09:47:42
|
 |
HBTero Experto
|
|
|
|
Necesitarán comprar más radares y estarán buscando fondos desesperadamente ...
|

16/07/08, 13:14:52
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Esto imagino que son compañías de Outsorcing de cobros, si es que es verdad. Entiendo que para pagar debería de llegarte algo de la hacienda española o alguna entidad que tu puedas reconocer como fiable, DGT o similar. Es como si cometes un delito en Italia y te vuelves a España, debería detenerte la policía española y estraditarte.
Otra cosa es que cuando vuelvas a Italia huye de los Municipales de Florencia como alma que lleva el diablo
También puede ser un timo....
De todas formas siempre he escuchado eso de que si no te paran nunca te llegará. Yo cruce a 180 km/h varias veces Francia, Italia, Belgica y Holanda y nunca me ha llegado nada. Así que no tienen poder ni convenios.
Última edición por chanche fecha: 16/07/08 a las 13:19:19.
|

16/07/08, 14:24:55
|
 |
HBTero Master
|
|
|
|
Cita:
Empezado por chanche
De todas formas siempre he escuchado eso de que si no te paran nunca te llegará. Yo cruce a 180 km/h varias veces Francia, Italia, Belgica y Holanda y nunca me ha llegado nada. Así que no tienen poder ni convenios.
|
Delincuente en potencia  .
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|